Quines ens visiten?

viernes, 19 de febrero de 2010

CASTELLANO(AUTOBIOGRAFIA)

viernes 19 de febrero de 2010



Capitulo 4 Mi momento mas triste




dia entrega:jueves 25 de febrero de 2010

Assamblea

   Hoy en la classe de Castellano hemos hecho una assamblea
   Primero informacion de las excursiones.
   Segundo Agrupamientos.
   Tercero Felicitazion por los carnavales
    Agustin: Jo creo q lo hemos hecho muy bien y la lcha a salido mejor que en los otros años.
    Adriano: A mi estos carnabales me han gustado porque ademas de que los hemos hecho nosotros porque es nuestro ultimo año aqui.
    Julia: No me ha gustado mucho por que este año no pudimos salir a la rua porque ha llovido.
    Adrian: A mi me gusto mucho lo de las caretas porque las hicimos y no las compramos.
                                              Valoraciones.
    Finestres i llums: Dani.G y Alex.G, Dani: mal, Alex: mal.
    Material de aula: Patricia y Mariana, Patricia: mal, Mariana: mal.
    Fecha: Dani.F y Dolores, Dolores: bien, Dani: regular.
    Fotocopias: Aaron y Eder, Aaron: regular, Eder: bien.
    Bblioteca: Samira y Agustin, Samira: bien Agustin: bien
    Prestatges y archivadors: J.P: regular, Phoebe: regular
    Pati y E.F: Paula y Alex.C, Paula: bien, Alex:bien
    Blocs: Manuel, Alejandro y Toni, Manuel: regular, Alejandro: Mal, Toni: bien.
    Delegados: regular.
    Reciclaje: Adrian: MUY BIEN, LUISA.Mª: MUY BIEN Y JORGE: MUY BIEN.
                                             Encargados.
    Laura y Julia: data
    Rubén y Christian: E.F.
   

   

miércoles, 17 de febrero de 2010

Anglès

   Avui a la classe d'Anglès hem fet l'examen .A continuació hem corregit les dues primeres lectures del dossier.

        Deures:La lectura My backyard bunny i les seves activitats.

lunes, 15 de febrero de 2010

La crisi:què és?



TRADUCCIÓ realitzada per na Laura
¿CÓMO EXPLICAR LA CRISIS FINANCIERA DE 2008 de LOS ESTADOS UNIDOS A TUS NIÑOS?

Imagina una balanza. Todo va bien cuando sube y baja pero las cosas van mal cuando se queda quieta. Así es como funciona la economía: el dinero real y las promesas sobre el dinero van y vienen.

El coste en una balanza/equilibrio cambiante se llama crédito (credit). Comprar una casa es un buen ejemplo. Las casas son caras. Así, la gente promete al banco pagar más dinero más tarde para pagar poco dinero hoy. Esta promesa que la gente hace se llama hipoteca (mortgage). La gente consigue la casa hoy. El banco realmente es propietario de la casa, lo que se llama garantía bancaria (collateral). Cada mes, la gente devuelve una pequeña cantidad. El banco recoge mucho más dinero a largo plazo del que prestó. Tener el dinero prestado se llama depósito (deposit) y los bancos tienen que tender a crear grandes depósitos para prestar.

Otra manera para que dinero y promesas vayan y vengan se llama inversión (investing). Se supone que los negocios dan más dinero del que cuestan pero algunas veces necesitan dinero para empezar o para administrarlo así que la promesa es acceder al dinero en el futuro a cambio de conseguir dinero para empezar hoy. La promesa que se hace se llama fianza (security). Manejar fianzas se parece mucho a manejar dinero. Así que estos bancos se llaman bancos de inversiones (investment Banks). Por tanto, básicamente hay dos clases de actividades de crédito. Se puede decir que los bancos de depósitos venden dinero por promesas y que los bancos de inversiones venden promesas por dinero.

Hasta hace 10 años, en las reglas establecidas por el gobierno y después de la Gran Depresión, las actividades financieras y las actividades de inversiones tenían que ir por separado. Después, en 1999 el gobierno eliminó algunas de estas reglas en lo que se llama el acto de la modernización del sistema financiero (the financial service modernization act). De repente, las compañías de servicios financieros modernos podían hacer ambas cosas, actividades financieras desconectadas y actividades de inversión. Por ejemplo, juntaron grupos de hipotecas y las vendieron a inversores. Estas fianzas de bolsas de hipotecas parecían seguras después de todo: ¿No pagaba la gente siempre por sus casas? Seguramente después de esto el Gobierno Federal también decidió ayudar a más gente a conseguir casas. Hincharon la parte de la balanza del dinero tomado prestado del depósito para ayudar a más gente a progresar. Millones de personas que no podían afrontar los pagos de una casa anteriormente, de repente ahora podían, pero esto se convirtió en un boom: mucha gente quería comprar antes que las casas fueran construidas, así que el precio subió. Temporalmente, la gente olvidó que lo que sube tiene que bajar.

Muchas compañías de servicios financieros vendieron fianzas de bolsas de hipotecas (o sea, grandes paquetes de promesas). Y mientras los precios subían, las inversiones por todo el mundo tenían que devolver mucho dinero, pero la cosa dependía de si la mayoría de propietarios de casas hacían sus pagos de la hipoteca. Entonces fue cuando la balanza bancaria de las casas subió. Algunos pagos de las casas se encarecieron mucho y alguna gente que prometió los pagos de la hipoteca no pudo afrontarlos. Esta gente básicamente tuvo que abandonar al final y ya se sabe qué pasa cuando alguien hace esto: Los precios bajados de las casas en el boom desaparecieron. Por otro lado se apoyó que la parte de la balanza de las inversiones proclamase casas cuando valen tanto como los pagos a largo término de las hipotecas. Sin esto, los bancos tenían que usar sus propios depósitos para pagar los inversores y, justo después, estos se agotaban.

Cuando un banco se queda sin dinero para cumplir sus promesas, tiene que cerrar. Esto es precisamente lo que pasó. Todos los gobiernos están intentando decidir qué hacer, ayudar a los propietarios de las casas, los bancos, los inversores, … Es un problema mundial. Mientras, el ir y venir del dinero y las promesas que mantiene la economía en movimiento se está ralentizando. En efecto, las monedas, los negocios, los hospitales, los hogares y todo no `podían con esto como aire saliendo del cuerpo. No se puede continuar sin todas estas cosas. Cambiamos las reglas para modernizar nuestro sistema financiero. Pero no conseguimos nuestro objetivo. ¿Cómo podemos fijar esto y restaurar un equilibrio responsable entre dinero y promesas?

Una explicación corta por “dilo visualmente”.