Excursión a la cueva de San Martí
El 31 de marzo de 2010, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, fuimos de excursión a la cueva de San Martí.
Empezamos la excursión a las 9:00.Salimos del colegio Norai andando hasta que llegamos a la cueva. Pasamos por el Paseo Marítimo, la playa de Alcudia hasta llegar a la altura de la calle Pere Mas i Reus y atravesando el puente de Bellevue, llegamos a un camino que nos llevó a la Cueva.
Allí, mientras los de 3º y 4º entraban a la cueva, nosotros , los de 5º y 6º, esperamos fuera merendando.Al acabar de merendar, salieron de la cueva y entramos nosotros.
La entrada a la cueva se realiza pasando por una puerta de hierro, que da acceso a unas escaleras construidas en dos tramos, sobre uno de los laterales. La cueva en si, es una sima de unos diez metros de profundidad que se ensancha en la base.
Una vez en ella, podemos observar: en el centro un pedestal circular de piedra, con una cruz de hierro, muestra de su dedicación al culto cristiano. En los laterales hay dos templetes formados por : el acceso por un arco de medio punto, el altar, al fondo , pegado a la pared, dos arcos ojivales en los laterales y un bajo relieve encima de cada uno de los altares, dedicados el uno a San Jordi y el otro a San Martí.
Desde la cueva nos trasladamos a la playa y al parque que se haya junto al hotel Sunwing. Allí jugamos unos en el parque y otros en la playa. En la playa jugamos a hacer castillos, a carreras, a lucha canaria, a dar volteretas, a hacer el pino…En el parque nos montamos en el tobogán, en los columpios, en el balancín y en la pasarela de manos.
Finalmente, en torno a la una y media, nos marchamos al colegio.
Esta excursión me ha gustado mucho porque he aprendido un poco más y me he divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario